Comparte este artículo en tus redes sociales

Nos gustaría hablar en esta ocasión de PadelMe, una startup que se encuentra en fase semilla y que pensamos que tiene un gran potencial de desarrollo por delante:

Creada en Valencia por emprendedores con experiencia en el mundo de las startups, se trata de una plataforma que pretende aglutinar a su alrededor al mundo del pádel en todas sus vertientes, siendo de utilidad tanto para los aficionados, como para los clubes, las marcas, organizadores de eventos y también para los monitores y entrenadores de pádel.

¿QUÉ NECESIDADES AYUDA A RESOLVER Y QUÉ VALOR DIFERENCIAL APORTA?

Por un lado quieren acabar con la dispersión de información sobre torneos, noticias y eventos que existe hoy en día en el mundo del padel.

Por otra parte, quiere ayudar a resolver otra cuestión capital para el desarrollo del pádel: Conseguir extender la afluencia de aficionados a las pistas en el mayor abanico horario posible, ya que en la actualidad la actividad de las pistas está aglutinada en torno a unos horarios muy determinados, donde incluso hay más demanda que oferta mientras que en otros horarios escasean las reservas.

También queremos destacar otro valor que nos destacan los creadores de la plataforma y que beneficiará a los clubes consiste en que PadelMe podrá actuar como central de reservas, pudiendo desentenderse de esta parte (engorrosa) del negocio.

Otro objetivo que se plantea la plataforma y que está conectado con el anterior sería el de permitir que un aficionado pueda conseguir jugar siempre que lo desee aún cuando no pueda contar con sus compañeros habituales de partida.

Además, esta fórmula permitirá a los usuarios establecer una verdadera comunidad donde no sólo puedan compartir su hobby favorito, sino que además puedan mejorar su juego, y todo esto será GRATUITO para los usuarios finales, es decir, para el aficionado al pádel.

Evidentemente, también contará con una sección de shop online especializada y que, en función de las necesidades del usuario, podrá disponer de productos a su medida (según sus características de juego, nivel, necesidades, etc).

En definitiva, una plataforma de sector y de 360º, gratuita para el usuario y que permitirá vertebrar gran variedad de servicios y utilidades en un mismo lugar.

Ahora bien, esta comunidad tendrá sus “requisitos de admisión”, ya que su ingreso es vía”invitación”. De esta manera se busca que la implicación desde el “minuto 1” de todos los usuarios que entran a formar parte de la comunidad.

Un proyecto con gran futuro, que se encuentra en plena fase de desarrollo y validación, para su lanzamiento posterior.

En la actualidad permite acceder a una versión beta donde trata de informar al usuario de las características principales de la plataforma y las condiciones en que puede ingresar en la comunidad. Podéis acceder en la dirección http://padelme.info/