Semanalmente se producen cambios en la normativa y en las condiciones en que se han de prestar los servicios por parte de empresas y autónomos, en base a la evolución del COVID-19.

Esta semana comenzamos una fase de inicio de la actividad en muchos sectores y es importante conocer algunos detalles:

h

Actividades económicas que se pueden llevar a cabo a partir de este lunes día 4 de mayo.

Principalmente, comercio minorista, construcción y reformas en locales o viviendas no habitadas y actividades de peluqueria, fisioterapia, estética.

Huella dactilar y otras medidas de higiene.

Aquellas empresas que utilicen este mecanismo, indicar que caben dos opciones:

Suspender su aplicación temporal, por el riesgo que puede suponer, o bien, utilizar un procedimiento perfectamente explicado al trabajador en el cual el dispositivo sea higienizado antes y después de cada uso. Este extremo viene indicado expresamente entre las órdenes dictadas ayer tarde.

Empresas que vayan recuperando actividad pero se encuentren en situación de ERTE.

Podrán solicitar que se levante el ERTE de manera parcial o total, o bien modificarlo, pasando de ERTE de suspensión a ERTE de reducción de jornada.

Autónomos.

Aquellos autónomos que en marzo no pudieron solicitar la prestación por cese de actividad de la Mutua (o reducción de facturación en un 75% o más) porque no se daban las condiciones, podrán solicitarlo ahora, si en abril se dieron las circunstancias.

Comunicado de la AEPD en relación a determinadas medidas previstas para evitar contagios por COVID -19

+ Info.

DESDE ORTS CONSULTORES

Queremos estar a tu lado por eso nos ponemos a tu disposición para ayudarte a aplicar todas las medidas necesarias para evitar nuevos contagios.

consúltanos ,